Hasta hace poco los proyectos de iluminación se limitaban en abastecer la cantidad de luz adecuada a cada tarea visual. Hoy están en primer plano factores como el confort, la funcionalidad, el mantenimiento y el ahorro de energía. Nuestra empresa está especializada en el control de sistemas de iluminación y su integración en sistemas de domótica y de gestión de edificios.

Un sistema de iluminación moderno, bien para despachos o para el hogar, debe contemplar, además del cálculo de  la cantidad de luxes por zona; la vida media de las lámparas, su consumo, su índice de rendimiento de color y su temperatura de color. Además tienen que tenerse en cuenta el uso de balastros electrónicos (si son regulables, mejor) que no emitan frecuencias nocivas y que alarguen la vida útil de la luminaria.

Por otro lado, el sistema de iluminación deberá poderse incorporar dentro del sistema de gestión de instalaciones de edificios para monitorizar el estado del sistema completo de iluminación y para poderlo regular según las circunstancias.

Uno de los sistemas de iluminación que ha emergido con más fuerza en los últimos años es DALI (Digital Addressable Lighting Interface). Dali es un sistema de regulación que nos permite controlar la iluminación de manera digital. Además, podemos integrarla fácilmente en el sistema de control de nuestra casa o edificio usando una pasarela KNX / Dali.

 

Con este sistema de control de iluminación podemos realizar:

  • Encendidos, apagados y regulación.
  • Iluminación automática
  • Regulación de iluminación a luxes constantes
  • Control Temporizado
  • Escenarios de iluminación (simulación de presencia, proyección de cine, etc).